Inicio   |   Noticias   |   Noticias

Aplicación de Gestión de Competencias en centros educativos

14/06/2013

Dentro de los proyectos de innovación sobre gestión de personas, así como derivado de las prácticas excelentes en materia de gestión de personas, la gestión por competencias es uno de los factores de innovación de las organizaciones. Establecer las competencias clave, entendidas como comportamientos de las personas, que se consideran necesarios para el desarrollo de un trabajo o responsabilidad en centros educativos, así como en empresas y organizaciones es cada vez más importante.

La gestión de las competencias tiene varias fases:

  • Fase 1.- Selección de competencias, entendiendo cuales son las que en cada centro educativo se consideran necesarias o claves para el desarrollo de su proyecto educativo.
  • Fase 2.- Asignación de competencias a los puestos de trabajo. La asignación de competencias a cada perfil de puesto de trabajo estableciendo los comportamientos y niveles requeridos en cada puesto de trabajo. Estableciendo el Perfil de competencias de cada puesto de trabajo.
  • Fase 3.- Evaluar a la persona con su perfil de competencias. Es la fase más delicada donde cada persona se autoanaliza y/o es analizada por otros miembros de la empresa de acuerdo con el perfil de competencias de su puesto de trabajo. De esta evaluación salen los puntos fuertes de la persona en relación con su puesto de trabajo así como las áreas de mejora.

Esta información permite establecer planes y compromisos de mejora para las personas y diseñar con más fiabilidad y posibilidad de éxito los planes de formación de la empresa.

Desde MB.45 Consultores hemos desarrollado una herramienta para la gestión y evaluación de las competencias adaptada a centros educativos que contempla unos estándares de competencias, modificables y adaptables a cada centro educativo, así como el procedimiento de evaluación de las personas en función de su perfil de puesto de trabajo.

La aplicación está diseñada para que sea instalada en cada centro educativo, gestionando sus propios datos y puede contar con varios niveles de asesoramiento, utiliza programas y aplicaciones web de acceso sin costes que permite gestionar volúmenes de datos tanto online vía web etc.

Puedes acceder a una demo de un perfil de puesto de trabajo en el siguiente enlace:

En el documento adjunto se puede ver un ejemplo de los datos una vez analizados.

Documento adjunto:
Tel. 941 21 33 89 | Fax.941 21 33 81 | mb45@mb45.com | Aviso Legal | Política de Privacidad